¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Casos

Flores Online: ¿Cómo aumentaron sus ventas gracias al uso de Messengers?

¿La cantidad de pedidos que recibes en tu e-commerce es tanta que no alcanzas a atenderlos todos y llegas a perder algunos?


En un mundo cada vez más cambiante, la tecnología llegó a revolucionar la manera de vender y comprar, permitiéndole a las empresas de todos los tamaños ampliar su portafolio de clientes y a algunas incluso volverse internacionales. 

Sin embargo, lograr adaptarse como organización a su nueva realidad con el uso del comercio electrónico, a veces puede significar un proceso complicado y cuesta arriba.

Afortunadamente, con el tiempo también se han ido desarrollando herramientas para ayudar a estas empresas a sobrellevar el cambio y, no solo a adaptarse al mundo digital, sino a tener éxito y superar sus expectativas de venta como nunca antes. 

Lo más importante para las organizaciones que se están adentrando en el mundo digital en busca de llegar al siguiente nivel, es contar con un aliado estratégico que les otorgue flexibilidad, practicidad y la gran protagonista de las ventas en línea: atención personalizada. 

Simla.com le ha tendido la mano a una gran cantidad de empresas en España y LATAM ofreciéndoles estos beneficios y ayudándoles a mejorar su ROI

Conoce el caso de la marca Flores Online

Una de estas empresas es Flores Online, una floristería boliviana enfocada en las ventas en línea de arreglos florales de alto valor agregado por el tiempo de elaboración que requieren, que buscaba un mayor orden en sus pedidos, un tiempo optimizado de respuesta a los clientes y la capacidad de atender pedidos más específicos


principales retos de flores online

Datos claves de Flores Online

Actualmente las Redes Sociales ofrecen esta ventaja para los consumidores, tanto así que un 70% de las ventas de Flores online proceden de ellas

No obstante, como empresa, para el manejo de pedidos a gran escala, el seguimiento de los pedidos o la consulta de estadísticas avanzadas, estas plataformas son limitadas; no permiten la generación de una base de datos y sucede que si, por ejemplo, hay un cliente recurrente, se debe hacer el proceso de confirmación de datos, como la dirección de entrega o el teléfono de contacto cada vez, lo que puede resultar molesto y tedioso. 

“Una florería tiene necesidades mucho más específicas en los formularios de compra, para recabar la información de entrega, la información del cliente. Entonces, la flexibilidad que ustedes tienen fue sorprendente, porque, por ejemplo, yo necesito que en el formulario salga el mensaje de la tarjeta o el número de la persona que va a recibir el arreglo floral. 

Son datos muy específicos del negocio que antes, estuvimos descartando varias herramientas precisamente por eso. En realidad, tardamos en tener una herramienta porque tardamos en encontrar una que realmente se pueda personalizar al grado de todas las necesidades que tenemos nosotros”.

                                                                                                                        -Pablo Cuéllar Sagredo 

¿Cómo puede Simla.com ayudar a empresas como Flores Online?

Una plataforma como Simla.com le entrega a las empresas información y estadísticas clave para una mejor toma de decisiones y un mejor rendimiento, así como la  capacidad de producción para optimizar gastos con base en la cantidad de producto que se tiene y que se necesita. 

En el caso de Flores online” esto es algo muy importante, ya que trabajan con activos que caducan rápidamente y que son requeridos más en unas fechas que en otras. 

Además, un CRM reduce significativamente los errores humanos que pueden llegar a generar una mala impresión en los clientes, lo que se puede convertir fácilmente en una mala reseña. 

Este es un dato importante, ya que según un estudio de la KPMG, un 30% de los consumidores online, que hasta el año 2017 sumaban 1.66 mil millones, publican feedback sobre los productos que adquieren y un 81% toma en cuenta esto antes de comprar. 

¿Por qué decidieron trabajar con Simla.com?

En el caso de Flores online, algo que los impulsó a contratar los servicios de Simla.com fue fallar en un pedido que había hecho un cliente con cuatro días de anticipación y que no tuvo el seguimiento adecuado, por lo cual en la fecha de entrega el pedido no llegó. 

Así que, el momento “Eureka” para esta organización fue darse cuenta de que podían tener integradas todas sus redes en una sola interfaz y que esta era totalmente personalizable. 

“Desde que empezamos a trabajar con Simla.com el cliente está atendido más rápido, mejor y se queda más contento porque no lo estamos dejando solo sino sugiriendo”.                                                                                                                                                                                                                                                                                 - Pablo Cuellar Sagredo 

integracion redes sociales

¿Qué problemas solucionaron con Simla.com?

En la actualidad, Simla.com les permite tener un seguimiento óptimo de sus pedidos, teniendo sus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp sincronizadas. 

Además, si de manera manual se cerraban 10 ventas, ahora se pueden cerrar 15 fácilmente y el trabajo que desarrollaban dos personas, ahora lo hace una. Esto otorga una mejor experiencia al cliente, pero también una mayor productividad a los vendedores, quienes, derivado de esto, aumentan sus ingresos

Uno de los activos más importantes para todas las empresas hoy en día sin duda son los datos, pues mientras más información detallada se tenga sobre los hábitos de los consumidores será más sencillo generar una estrategia de ecommerce eficiente para vender y crecer. 

caso de exito crm


Conclusión

Simla.com genera una relación estrecha de confianza con tu corporativo y te ayuda a saber lo que necesitan tus clientes para que tomes las mejores decisiones empresariales y optimices costos, utilizando tus activos económicos de manera eficaz. 

Es una herramienta hecha a tu medida, que te da la facilidad de manejarla sin necesitar infraestructura costosa o personal especializado. 

>> ¿Quieres conocer otros casos de éxito?


El próximo puede ser tu negocio ¿A qué esperas para contactarnos

¡Estaremos encantados de atenderte!


Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.