¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Casos

Esturión de Sarrión ¿Cómo se convirtió en el mayor productor de esturiones de Europa?

Evgeniy Loparyov nos cuenta acerca de su negocio, y cómo Simla.com les ayudó para convertirse en el mayor productor de esturiones de Europa

Varias cosas nos impulsan a hacer negocios: un super invento, querer suplir una necesidad o ganar dinero. A veces el impulso puede ser algo más inusual y emocional como la nostalgia; ese es el caso de Evgeniy, y que fue tan grande que no solo los llevó a abrir su propio negocio, sino que también fue la nostalgia de sus clientes la que los convirtió en los mayores vendedores de esturión en Europa.

En este artículo hablaremos sobre la historia de Esturión de Sarrión y cómo Simla.com ayudó a este emprendimiento a convertirse en lo que es hoy.

¿Cómo surgió la marca Esturión de Sarrión?

¿No encuentras tu producto preferido en el supermercado? ¡Comercialízalo tú mismo!. Esa fue la lógica que tuvieron Evgeniy Loparyov y su socio cuando decidieron armar su negocio, sin saber que se convertirían en el principal productor de esturiones de Europa, siendo su principal audiencia rusos nostálgicos que veían en el esturión un recuerdo de casa.

negocio unico en europa


¿Quién es el cliente ideal de Esturión de Sarrión?

Evgeniy y su equipo habían hecho planes y tenían una idea bastante clara de cómo debía verse el proceso de venta, pero hubo un cambio de planes al darse cuenta de que no era factible debido a la baja demanda

“La idea era empezar a vender al por mayor en España, pero nos encontramos con que la demanda era muy pequeña, así que decidí apostar por grupos rusoparlantes en Facebook, ¡e increíblemente dio resultado!”

Ahí Evgeniy no sólo encontró compradores para su producto, sino que descubrió un nicho inexplorado.

Muy pronto Evgeniy expandió su negocio a otros países europeos con fuerte presencia rusoparlantes: Francia, Portugal, Italia, luego a toda Europa y el 2019 llegaron incluso a Indonesia. Y con eso, también se fue asentando su imagen de cliente.

publico objetivo del negocio

Pero, Evgeniy no planea quedarse ahí: su plan ahora es también abarcar al público español y mostrarle que el esturión y el caviar son más que un plato exótico.

¿Qué problemas experimentaba tu negocio?

Esturión de Sarrión, como ya dijimos, comenzó a vender a través de Facebook, y a medida que iban creciendo, decidieron comenzar a utilizar plataformas que hicieran la gestión de pedidos más fácil y organizada: primero con una tienda online más o menos sencilla, para al final decidirse por la plataforma InSales

Lógicamente estaban contentos con el éxito y el rápido crecimiento de ventas, pero ese éxito venía acompañado también de otras facetas no tan positivas.

Pasaban alrededor de 4 o 5 horas trabajando con planillas Excel diariamente. Y eso no era todo: después de agregar los pedidos a la planilla, enviaban parte de esa información a la planta de producción, la cual después de redactar se enviaba de vuelta a la oficina central, y después de revisar se enviaba al servicio postal donde se hacían las etiquetas y se enviaban otra vez a la oficina central, y ahí introducían a mano los números de seguimiento de los pedidos y los enviaban a los clientes.

Un proceso complicado, tedioso y muy lento.

gestionar negocio por whatsapp


“Y aunque todo eso era incómodo y cansador, hubo un evento que nos obligó a buscar una solución. Eran vísperas de año nuevo, que para los rusos es una fecha muy especial, y como nuestros principales clientes son ellos, previo a las fiestas llegábamos a tener más de 200 pedidos, que terminábamos añadiendo a la base de datos a mano, y nos intercambiábamos la información con el servicio de entregas y la granja a través de WhatsApp, lo cual terminaba en caos.

Pero eso no era todo: como todo se hacía a mano y por WhatsApp, muchos pedidos terminaron confundiéndose, o sucedía que los chicos del delivery no entregaban los pedidos y no teníamos cómo monitorearlos. Para nosotros, realmente fue un infierno”.

Ahí comenzó la búsqueda del sistema perfecto, que pudiera adaptarse a las necesidades de Esturión de Sarrión lo más fácil y rápido posible. Probaron varios sistemas, incluido uno con el que Evgeniy había trabajado en Moscú antes de mudarse a España, pero ninguno le pareció lo suficientemente completo.

negocio eficiente


¿Por qué decidieron trabajar con Simla.com?

Después de los incidentes de año nuevo, para Esturión de Sarrión era muy importante automatizar la gestión y entrega de pedidos. Hoy Evgeniy y su equipo utilizan principalmente los módulos de “Chats en un solo lugar y Gestión de ventascon los que automatizan el procesamiento de pedidos, servicio al cliente y delivery.     


trabajar de forma mas fluida

Simla.com es precisamente eso: facilitarte las cosas al máximo y que puedas gestionar y unificar la base de clientes, manejar la logística, controlar el stock de productos, gestionar el marketing y el servicio de atención al cliente desde una misma ventana, lo que te ahorrará tiempo y dinero, pero además te permitirá tener a tus clientes contentos.   

“Otra cosa que nos pareció muy útil fue la posibilidad de tener la integración con WhatsApp. En Europa y España es una herramienta muy popular de comunicación, y los clientes la usan mucho para contactarse con nosotros, y el hecho de haber podido integrar este servicio de mensajería al CRM y poder gestionar pedidos y hablar con el cliente en una sola ventana nos facilitó mucho las cosas”.   

¿Qué problemas solucionaron con la ayuda de Simla.com?

Evgeniy no titubea cuando se trata de hablar sobre los problemas resueltos con Simla.com.

automatizacion de los procesos

El hecho de poder escoger todo en un par de clicks realmente hace la diferencia, dice Evgeniy. Si antes pasaban horas armando pedidos en SEUR, ahora todo lo que tienen que hacer cuando reciben uno es chequear el stock, enviar el pedido a bodega, recibir la actualización del estado desde bodega y con esa información escoger la tarifa correspondiente en SEUR.

evgeniy loparyov

Objetivos conseguidos y futuras metas

Lo más importante para Evgeniy fue la cantidad de trabajo que Simla.com se llevó gracias a la automatización de los procesos de ventas y logística. Pero eso no fue todo: se suma también la analítica y documentación, que ahora está disponible con solo tres clics y no tras horas de organización y llenado de planillas.

Si bien, por ahora la atención está toda en la parte operacional, hay intención de comenzar a integrar el módulo de marketing para hacer envíos de emails a clientes que, por ejemplo, no han comprado en mucho tiempo, o para hacer ofertas especiales a través de llamadas o SMS. 

“Tener la analítica disponible nos da una idea mucho más completa de qué es lo que pasa dentro de la empresa y también de cómo y por qué los clientes generan, cancelan o modifican pedidos. En base a las compras o el tiempo de compras también podemos enviar mails o mensajes de texto.

Si bien, ahora tenemos un equipo externo a la empresa que se dedica al marketing, siempre es bueno tener una idea de qué pasa con la dinámica de ventas, y es muy útil y beneficioso que Simla.com nos dé información detallada con un par de clics”.

¿Objetivos a conseguir? Seguir automatizando.


Opinión sobre Simla.com y consejos para otros eCommerce 

Evgeniy Loparyov:

Estamos contentos todos: los chicos de la granja de esturiones, nuestra operadora y yo. Los chicos de la granja se limpian las lágrimas de alegría mientras cortan el pescado porque ahora pueden imprimir las etiquetas de SEUR en un par de clics; nuestra operadora porque se ahorra horas de trabajo y ya no tiene que estar añadiendo cientos de nombres y pedidos a una planilla Excel que es casi imposible de filtrar, y tampoco pierde o confunde pedidos.

Y de última yo, que ahora tengo todo a mi alcance, puedo ver en tiempo real el estado de los pedidos y mirar la analítica de ventas con información detallada”.

“Insisto: una cosa que realmente los diferenció de los demás sistemas que estuvimos viendo fue la flexibilidad y la predisposición de solucionar los problemas que teníamos. La posición de la mayoría de los softwares era “tenemos este producto, y si no te sirve, pues ve y cómpraselo a alguien más”, en cambio Simla.com se daba el tiempo de entender en profundidad al cliente y de desarrollar soluciones si no las tenía.

Cuando le preguntamos por los consejos que le daría a la competencia, nos encontramos con una respuesta bastante particular.


Conclusión

Así es como la empresa Esturión de Sarrión consiguió solucionar sus problemas, gracias a Simla.com. Ahora todo su equipo de profesionales trabajan más contentos porque los procesos de trabajo se han simplificado y se han reducido los errores gracias a la automatización. 

Si quiere solucionar los problemas de gestión de su eCommerce como ellos, contáctate con nosotros y le ofreceremos el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.


Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.