¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Casos

Tener un negocio online exitoso con poco presupuesto es posible. Mira cómo lo hizo Jupacket en menos de 6 meses

Mira cómo Jupacket escaló su negocio en pocos meses desde casa

Puede que el hecho de pensar en la inversión que requiere hacer crecer tu negocio te frene para comenzar, pero es más fácil de lo que crees y a continuación te presentaremos el caso de Jupacket, un almacén fulfillment español que pudo ponerse en funcionamiento en menos de seis meses y lograr un crecimiento exponencial.

Es indudable que como resultado del contexto social de los últimos años a nivel global, las ventas en línea se han disparado como nunca antes y que el eCommerce es un terreno fértil para cualquiera que desee incursionar en él.

Se espera que durante los próximos 5 años este mercado presente un crecimiento del 58%, de acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor. De modo que, a pesar de que haya un gran número de competidores, tienes la oportunidad de comenzar a generar ingresos a corto plazo desde la computadora de tu casa. Todo dependerá de que desarrolles una estrategia efectiva que te ayude a llegar al público adecuado. ¿Sabías que, según datos de este mismo estudio, las tiendas online generan más lealtad de marca que aquellas que son físicas?


¿Cómo Jupacket se convirtió en un proveedor?

Ellos ofrecen un modelo de dropshipping con envío en 24 horas y comenzaron con proveedores que enviaban los artículos al consumidor final desde China, pero conforme fueron creciendo y su empresa fue tomando forma, se decidieron por hacer un almacén fullfillment en Barcelona, debido a que tenían un mejor control de las entregas y podían también tener una mayor idea de la calidad de lo que vendían.

Tienen un amplio catálogo de productos “winners” para que cualquier persona que vaya iniciando su negocio pueda comercializar desde el primer día.

El dropshipping es una excelente opción para quienes no tienen mucho presupuesto, pues se evitan los gastos de logística y mantener un almacén. El mayorista o distribuidor enviará el producto al cliente final una vez que este lo haya pagado en el eCommerce de quien lo ofrece, de modo que éste sirva solamente de escaparate.

La importancia de una herramienta que integre tu CMS

Algunos softwares CRM, como Simla.com ayudan a quienes no poseen conocimiento informático avanzado e integran plataformas CMS, con lo que ayudan a las empresas a tener su inventario organizado, lo cual es muy útil cuando el volumen de pedidos comienza a ser demasiado. Puede ocurrir, como en el caso de Jupacket, que las empresas se aventuren a abrir más de una tienda en línea a la vez, que su CMS resulte insuficiente para gestionar todos sus pedidos, personal y los datos que arrojen sus tiendas y que necesiten automatizar procesos.

En todo negocio es de vital importancia tener un registro a través de analítica detallada tanto de los pedidos, como de los ingresos y egresos. Jupacket encontró esta solución en Simla.com, ya que en un inicio gestionaban todo desde su Shopify general, pero pronto fueron teniendo cada vez más pedidos, más personal y tiendas online en vivo. El 100% de sus pedidos, al ser contra reembolso se verifican vía telefónica; ningún pedido se envía sin tener la autorización previa del cliente por esta vía y esto les evita tener pedidos fraudulentos.

“Entonces nos acercamos a Simla.com porque permitía hacer un análisis de todas estas ventas telefónicas: quién había pasado el pedido, por ejemplo, a preparación, qué manager había sido, si había sido algún upselling telefónico o no, etc. Tienen integraciones con las principales plataformas de envío y con los CMS como Shopify, Wordpress y demás y nos pareció bastante completo”. Juan Antonio Muñoz, CEO Jupacket.

La importancia de integrar todas las opciones de pago posibles

Para la mayoría de los consumidores hoy en día la practicidad que ofrecen los pagos electrónicos es una característica que los hace preferir una marca por encima de otra.

Jupacket tuvo una experiencia muy particular con los pagos sin proponérselo, ya que su público objetivo lo integran personas mayores de 35 años y a veces tienen problema con los pagos digitales, ya sea porque se les hace complicado o simplemente porque no utilizan dispositivos móviles. Además, en países como España, los pagos con tarjeta ahora integran el método 3D secure, con el que se envía una notificación al móvil del usuario y tiene que confirmar su compra mediante la app de su banco. Así que encontraron un nuevo nicho de mercado.

Se dieron cuenta de que el 50% de las ventas online son a través de plataformas como Amazon, las cuales manejan únicamente pago con tarjeta. De modo que había una demanda que prácticamente ninguno de sus competidores estaba cubriendo: el pago contra reembolso.

“Prácticamente el 100% de nuestros pedidos están hechos contra reembolso. Esto nos diferencia y nos ayuda a vender productos que no están en otras plataformas”. Juan Antonio Muñoz, CEO Jupacket

Sin embargo, Jupacket sabe que habrá clientes que no tengan problema con los pagos digitales y ya que manejan varias marcas, en uno de esos otros nichos sí han integrado esta opción.

“Estamos trabajando en una marca privada en la que el enfoque es un poco distinto, en la que ofrecemos pago con tarjeta y buscamos generar valor de branding en sí, para que el día de mañana nos puedan reconocer nuestros clientes pasados”. Juan Antonio Muñoz, CEO Jupacket.

Obtuvieron visibilidad completa de su stock                                                                                                                                                

Cuando un negocio va por buen camino y su tienda en línea crece lo suficiente, en corto tiempo puede encontrarse con algunas dificultades, como las que se encontró Jupacket tras algunos meses de operación.

Una de las principales ventajas de que en los últimos dos años gran parte de los servicios hayan migrado a los canales digitales es que ya no se necesita de una oficina física donde congregar a los trabajadores; ahora estos pueden operar desde cualquier parte del mundo siempre que tengan una conexión a internet. Sin embargo, esto trae consigo ciertos desafíos, como coordinar en tiempo real los procesos internos de las empresas, y el tener un fallo en este aspecto puede derivar en mermas económicas.

Para Jupacket uno de los problemas era poder tener una visibilidad completa del stock de sus productos y en qué estado se encontraban los pedidos.

Si, por decir, tenían 300 unidades de una taza en almacén, debían coordinarse todos para conocer el inventario de esas tazas. Saber si 200 de esas tazas se habían mandado a preparación, quién las había mandado y que todos tuvieran en conocimiento que solamente quedaban 100 en stock.

“Para ver ese inventario en tiempo real al principio fue difícil. No solo para tener el producto en un catálogo, sino para que cuando alguien pase a preparación el pedido, ese producto se descuente del stock, y si no está, se notifiqué y quede registro en el sistema”. Juan Antonio Muñoz, CEO Jupacket.

La eficiencia en los procesos de una empresa es clave, pues significa una atención al cliente más ágil y una organización eficaz de pedidos de manera interna, lo que eventualmente se traducirá en ahorro económico e incluso en un aumento de ganancias. Esto se puede lograr con herramientas que automaticen esos procesos, como un CRM, lo cual, además ayuda a crecer los equipos de trabajo y a generar cada vez más pedidos.

Jupacket, antes de contar con Simla.com tenía poca coordinación interna debido al alto volúmen de pedidos; algunos no se pasaban bien y todo terminaba en caos. Ahora cuentan con verificación por llamada, lo que les ha ayudado a tener un porcentaje menor de cancelación de pedidos e incluso sus ventas aumentaron, puesto que anteriormente pasaban todos sus pedidos a mano a un Excel y si tenían, por decir, 100 pedidos diarios, estos tenían que ser atendidos entre cinco personas. Derivado de esto, el 30% de esos pedidos terminaban en cancelación.

“Ahora, en lugar de que esas cinco personas atiendan 100 pedidos, podemos atender 300 pedidos. Simplemente con el hecho de tener un software como Simla se puede aumentar muchísimo el beneficio.” Juan Antonio Muñoz, CEO Jupacket.

Tener el control de todo lo que ocurre con tu eCommerce te evitará tener pérdidas económicas importantes por errores humanos y te ayudará a ir escalando tu negocio en poco tiempo. Antes de la integración de Simla a sus tiendas en línea, Jupacket tuvo un error que le costó varios miles de Euros.

Incluyeron un nuevo cliente con quien hicieron un pedido de manera manual. Ese pedido consistía de aproximadamente 20 productos que se mandaron directamente a preparación, sin pasar previamente por el estado de “no pagado”; sus productos tenían un costo por 2500 euros y los enviaron dentro del sistema a “costo cero” por no pasar por ese estado de “no pagado”. Entonces, se entregaron al cliente el 100% de los productos y ellos tuvieron que absorber esa cantidad sin recibir absolutamente nada. Perdieron el 100% del importe.

Es evidente que Jupacket pudo encontrarse con obstáculos en el camino, sin embargo lo importante es que tenían una idea clara de hacia dónde ir y que se decidieron a hacerlo sin importar que era algo que nunca antes habían hecho.

Desde la opinión de  Juan Antonio Muñoz, CEO de Jupacket, hoy en día hay una gran facilidad para manejar un negocio en línea desde casa. El hecho de que esto sea posible, le da la oportunidad de crecer económicamente a la gente que no cuenta con un apoyo familiar de esta índole.

Siempre habrá opciones que se ajusten a las posibilidades y modelo de cada negocio. Jupacket, por ejemplo, capacita a las personas para iniciar su negocio en línea, siendo ellos los dropshippers. De modo que hacen más fáciles las cosas para quienes no saben cómo buscar proveedores en otros países como China.

“Si quieres manejar una tienda en línea no te quedes más tiempo pensando en “Ya lo haré cuando termine la universidad”, “Ahora no puedo porque tengo mi trabajo”, siempre es poner excusas y al fin y al cabo creo que esas excusas hacen que pasen los años y que no se concrete nada. Es cuestión de tomar acción. Si realmente es tu pasión, fórmate y saca los fondos de donde sea porque puedes conseguirlo sí o sí”. Juan Antonio Muñoz, CEO Jupacket.

>> También te puede interesar:


Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.