¿Tienes dudas?
Contáctanos
Escanea el código QR para
abrir el chat de WhatsApp
O da clic en este enlace
Probar Simla.com gratis 🔥
Casos

Caso Entregas con entrega: cómo elegir un CRM ideal para tu negocio y procesar tus pedidos en menos de 1 minuto

Conoce por qué integrar Simla.com en tu negocio antes de lanzarlo

Entregas con entrega es una empresa chilena que realiza entregas con recolectores para Pymes: trabaja con negocios que venden por su propia cuenta y también con aquellos que venden a través de Mercado Libre. Ellos operan en la ciudad de Santiago, dentro de la región Metropolitana, pero con el tiempo quieren volver su negocio internacional.

La idea de lanzar un negocio de entregas se le ocurrió al fundador Victor Farías durante la pandemia, cuando tuvo que cerrar su empresa y reinventarla. En 2020 mucha gente empezó a vender por Internet y se multiplicó rápidamente la necesidad de entregas realizadas por terceros, ya que, al ser emprendedores, no tenían la forma de poder entregar sus ventas ellos mismos y un servicio de delivery con compañías más grandes resultaba poco asequible. Así fue como nació el negocio Entregas con entrega.

Al principio comenzaron con amigos y conocidos, luego decidieron enfocar sus esfuerzos en las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, y un par de semanas después de lanzar el negocio, ya empezaron a captar clientes que venían gracias a los anuncios publicados en estas RRSS.

“Estábamos buscando un CRM, que nos ayudara a organizar toda nuestra información”

No es su primer negocio, por eso antes de lanzarlo, decidieron revisar los CRM que estaban disponibles en el mercado para poder elegir uno que les facilitara el hecho de mantener el control sobre todos sus procesos. “Como ya teníamos la experiencia con otras empresas, estábamos buscando un CRM que nos ayudara a poder organizar toda nuestra información”, – comenta Victor.

Tenían experiencia con un software chileno, pero tenía muchas limitaciones porque les faltaban algunas funcionalidades. Por ejemplo: no podían responder a los chats a través de la misma plataforma.

“Buscábamos un CRM que nos permitiera unificar todos los chats desde una plataforma, así como administrar los pedidos desde allí mismo, poder enviar los correos y los mensajes, tener distintas modificaciones en los recordatorios o las notas, poder ver la información de nuestros clientes, quiénes han pagado y quiénes no, para poder ir cobrando también. Todo eso lo hemos encontrado en Simla.com.” – Victor Farías, fundador de Entregas con entrega

La integración de Simla.com fue muy sencilla para ellos, rápidamente aprendieron cómo utilizarlo a pesar de que integraron la página, los chats, los correos, etc. al mismo tiempo. “Nosotros ya llevamos un tiempo ocupándolo, pero desde el principio no fue difícil. Y además siempre tuvimos el apoyo del equipo de soporte. En todo momento.” – comenta Victor.

Lo que notaron desde el principio fue la rapidez con la que podían procesar los pedidos. Si antes tardaban diez minutos para procesar un pedido, al integrar Simla.com este tiempo se redujo a un minuto. Lo confirma el fundador: “Con el CRM anterior demorábamos más o menos 10 minutos en procesar un pedido y teníamos que estar cambiando de una plataforma a otra. Con Simla.com yo creo que es un minuto o menos. Así de rápido.”

“Retomamos después de un standby con la esperanza de poder seguir creciendo”

Se siguen considerando una empresa muy joven debido a la pausa que inició a finales del año 2020 y duró la mayor parte del 2021. La decidieron tomar porque en aquel momento la competencia se hizo muy fuerte. “Había personas que ofrecían el mismo servicio a un precio muy bajo, cosa que para nosotros era imposible. Por eso preferimos priorizar otro negocio, porque nosotros estamos en distintos proyectos de forma paralela.”

Esta diversificación de recursos les permitió juntar un poco el capital y volver a lanzar de nuevo esta empresa ya que veían que tiene muchas proyecciones. “Cada vez hay más emprendedores, más personas que empiezan a vender por Internet, por lo tanto también hay más personas que necesitan hacer entregas. Por eso retomamos después de un standby con la esperanza de poder seguir creciendo,” – confiesa el fundador.

Este tipo de negocio tiene sus temporadas altas y bajas. El primer pico de demanda se nota al principio del año comercial y dura hasta marzo, abril y mayo que son los mejores meses, según Victor. La segunda ola de demanda se siente más cerca de la Navidad: en octubre, noviembre y diciembre. Son los dos momentos donde tienen mayor carga. En un periodo normal suelen tener hasta 5 pedidos diarios.

“Actualmente las ventas no son muy altas. Hasta la fecha tenemos un promedio de 500.000 pesos chilenos mensuales en ventas.” – Victor Farías, fundador de Entregas con entrega

Pero la pausa que tomaron les ayudó a repensar el nicho de este negocio y desarrollar su Buyer Persona: “Estamos enfocados en productos que son pequeños. Nuestros clientes actuales envían productos electrónicos, ropa y artículos personalizados o pintados a mano. Algunos clientes venden plantas, otros venden alimentos, etc.”

Lo que unifica a sus clientes es que venden productos pequeños en cajas pequeñas que no superan unos 5-10 kilos. Principalmente son emprendedores, PyMEs y microempresarios. Entregas con entrega se diferencia de otros servicios parecidos ofreciendo las entregas el mismo día o abarcando clientes que venden a través de Mercado Libre, y también enviando algunos productos que otras empresas no quieren transportar, porque son productos más delicados.

“El módulo de pedidos de Simla.com es mi módulo preferido”

El motivo principal para integrar un CRM desde el principio fue la posibilidad de tener bajo control toda la información sobre pedidos y clientes, poder responder a los chats no importa por qué canal se realice y poder hacerlo todo en un solo lugar. “En realidad este es mi módulo preferido. Veo los pedidos, cantidad de pedidos y las ventas diarias en tiempo real,” – confiesa Victor.

También tienen integrada al CRM su página web realizada con base en WooCommerce y utilizan de manera activa el módulo de los chats que les permite unificar todas las conversaciones de cualquier red social en una sola ventana. Esta funcionalidad es justo lo que estaban buscando porque reciben la mayoría de las solicitudes a través de Instagram y Facebook.

Como indica Victor Farías: “Las redes sociales son nuestra principal fuente de publicidad y de marketing. Lanzamos anuncios a través de ellas y así es como nos contactan nuestros clientes”. Además tienen activo el botón de WhatsApp, y hay clientes que les escriben por este medio. Estos mensajes, igual que los mensajes enviados por Facebook e Instagram, aparecen en la misma ventana de los chats de Simla.com. Esto facilita y acelera la comunicación con clientes.

Pensar en el confort de sus clientes es otro rasgo que diferencia a Entregas con entrega de otros negocios de este tipo. La mayoría de las empresas pequeñas que se dedican a entregas coordinan todo por WhatsApp, sin embargo, Entregas con entrega ofrece varios canales de comunicación a sus clientes e intenta hacer la comunicación más viva y personalizada: “Estamos siempre en contacto a través de cualquier chat. Nosotros utilizamos el canal que prefiere nuestro cliente. Si nos habla por Instagram, entonces siempre vamos a estar en contacto a través de Instagram, del mismo modo que si nos contacta por WhatsApp o por Facebook.”

En esto le ayuda mucho Simla.com:

“El consejo que puedo dar a los que piensan en lanzar su propio negocio es digitalizarse, utilizar todas las herramientas que les apoyen para eso. Y por supuesto, utilizar Simla.com.” – Victor Farías, fundador de Entregas con entrega

>> También te puede interesar:

Suscríbete a la newsletter de Simla.com
Mantente al corriente de las mejores prácticas y trucos sobre cómo crecer tu negocio en eCommerce
🔥 ¡Enhorabuena! Ya eres parte de la comunidad de Simla.com
¡Oops! Algo salió mal, inténtalo nuevamente.